SUITE MOEBIUS

Moebius es el seudónimo de Jean Giraud, creador del Teniente Blueberry. Dibujante e ilustrador francés. Fue un autor con gran capacidad para el dibujo y con un amplio abanico de estilos que sabía combinar de forma coherente.

Su obra El garaje hermético, una de las más relevantes y experimentales, le sirvió como medio donde explorar diversidad de posibilidades gráficas y para reinterpretar diversos estilos.

Spirou es un personaje creado por Robert Velter para la revista Journal de Spirou. Personaje principal de la serie Spirou y Fantasio. Un Spirou en idioma valón quiere decir ardilla. Spirou tiene una ardilla como animal de compañía. Spirou es listo y creativo. Comienza su carrera como botones en el Moustic Hotel. El personaje se encuentra en una mezcla de intrigas como consecuencia de sucesos previos a la Segunda Guerra Mundial.

En 1947 Spirou comenzó a ser dibujado por André Franquin que revolucionó el grafismo y el universo de la serie. Las aventuras fueron más largas y con nuevos personajes como Marsupilami. Al inicio Spirou y Fantasio vivían en hogares separados y en este nuevo periodo pasaron a vivir en una misma casa.