LA OREJA ROTA

La oreja rota (L’Oreille cassée), sexto álbum de la colección de Las aventuras de Tintín, personaje creado por el dibujante belga Hergé.

El álbum apareció en 1937 y coloreada en 1943. Hergé expone situaciones de la realidad latinoamericana. La primera versión es una de las más raras y más buscadas por los coleccionistas.

El robo de un fetiche conduce al reportero hasta el corazón de la selva amazónica, donde se encuentra con la oposición de todo tipo de intereses.

Hergé se documenta en el libro de C. J. Walker, Voyages aux Amériques, de la editorial Graveau (1875), que Tintín consulta también antes de emprender su viaje.

En la habitación también hay algunas ilustraciones de Enki Bilal.  Un dibujante, guionista y director de cine francés. Nació en Belgrado. En 1972 publica su primera obra en Pilote al presentarse a un concurso organizado por la revista. Anteriormente envió muestras de su trabajo a Goscinny, que le animó a seguir adelante. En la revista Pilote entra en contacto con artistas como Jean Giraud y Mézières, entre otros. Sus primeros trabajos son historias de ciencia ficción que le dieron fama como seguidor de Moebius.