Blake y Mortimer reaparecen con el último trabajo de François Shuiten en el álbum “El último faraón”

“El último faraón” es la versión de François Schuiten de las aventuras de Blake y Mortiner, su último trabajo de viñetas dentro del cómic.
Los guionistas de esta aventura clásica son el cineasta Jaco Van Dormael y el novelista Thomas Gunzig, el color a cargo de Laurent Durieux. La edición española publicada por norma editorial.
El autor belga François Schuiten, desde 1983 es el responsable con Benoit Peeters de la famosa saga “Las ciudades oscuras”. Meticuloso y genio de construcción de ciudades cierra su historia con esta aventura clásica.
La trama de “El último faraón” es una continuación de “El misterio de la gran pirámide” realizado por Edgar P. Jacobs y que apareció en Le journal de Tintin.
“El último faraón” es una aventura donde los protagonistas son mayores pero se enfrentan a los misterios de Egipto e intentaran parar esa energía de origen desconocido que amenaza la supervivencia de la humanidad. La acción se sitúa en el palacio de justicia de Bruselas y el protagonismo recae en Mortimer y Blake es un secundario más.
Una original trama con personalidad propia y respeto por la obra original de Jacobs.